La capital religiosa de Honduras, Comayagua, conmemora la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo a través del viacrucis que representa a través de 14 estaciones todo lo que sufrió el hombre que decidió entregar su vida por amor a la humanidad, Jesucristo.
Además, en la ciudad colonial se exponen más de 60 alfombras de aserrín que plasman la vía dolorosa y el camino difícil que recorrió Jesús, aunque todo estaba anunciado, Jesús decidió no rendirse y ser juzgado siendo inocente con el fin de salvar a la humanidad del pecado.
Las procesiones realizadas en Comayagua son de las más concurridas a nivel nacional, pues ya se encuentran miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la gama de actividades religiosas que han preparado.
Cientos de personas acompañan este viacrucis, puesto que hoy Viernes Santo representa una fecha muy importante para la feligresía católica. Los presentes manifestaron que este tiempo les ha servido para reflexionar y prepararse para recordar a Jesús como un hombre que perdonó los pecados de todo el mundo.
Por su parte, el viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, viacrucis significa “camino de la cruz”. Al rezarlo, recuerdan con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarlos del pecado durante su pasión y muerte.