- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMonseñor José Nácher celebra Misa Crismal junto al cardenal Óscar Andrés Rodríguez...

Monseñor José Nácher celebra Misa Crismal junto al cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la Basílica de Suyapa

Emblemático momento, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, Arzobispo de Tegucigalpa celebrando la Santa Misa Crismal junto al Arzobispo emérito, S.E Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga en la Basílica de Suyapa.

Entre aplausos y vivas son recibidos los presbíteros de la Arquidiócesis de Tegucigalpa junto al Arzobispo Monseñor José Vicente Nácher y el obispo emérito Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

El Santo Crisma y los óleos de los Catecuemos y los Enfermos, ya están listos para ser bendecidos y consagrados en la Misa Crismal de este Jueves Santo.

Homilía del señor Arzobispo para el Jueves Santo

“Varias familias se unían para poder comer el cordero y que nada sobrara”, nos dice la primera lectura y añade el texto: “Toda la comunidad de Israel se unía para inmolar el cordero”, es decir, al reunirse en múltiples casas, pero al mismo tiempo y para el mismo fin sagrado, estaban haciéndose uno. Cuánto más, la Cena del Señor, extendida por tantos lugares y en tantos siglos, es una sola porque uno es el Cordero inmolado, una vez para siempre. La Eucaristía, “Institución perpetua de salvación”, nos constituye a todos los cristianos en una sola familia. Una vez más se trata no de una exageración literaria, sino de una experiencia real de comunión recibida del Señor y transmitida de generación en generación.

No somos capaces de comprender la fraternidad si no comprendemos la comunión, y viceversa. Hoy, en muchos templos, la Santa Eucaristía permanecerá en exposición para la “visita y adoración” de los fieles, para que el misterio que hemos celebrado también pueda ser contemplado y meditado pausadamente en oración. Aprovechemos esta oportunidad única, no la dejemos pasar, ¿tenemos algo mejor que hacer hoy que adorar a Dios? En la Sagrada Eucaristía nos unimos como una sola familia cristiana, con una multitud de personas que doblan sinceramente su rodilla ante el Cordero inmolado, y en memoria de Jesús, se inclinan para servir al pobre y necesitado



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp