Tremendo altercado se suscitó esta madrugada en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses entre los empleados del Ministerio Público (MP) que mantienen aún tomadas las instalaciones de la morgue y la policía.
Todo ocurrió a raíz que antimotines llegaron con una grúa de tránsito para llevarse la morgue móvil, la cual estaba estacionada en las afueras del edificio. Los protestantes culpan a la viceministra Julissa Villanueva por tener injerencias en dependencias que son completamente independientes y que no presentaron una orden para llevarse este bien mueble del MP.
Los protestantes aseguran que tomarán acciones legales a quienes están detrás de este tipo de incidentes que atentan contra la institución.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que “la acción se tomó porque en la morgue de San Pedro Sula no hay móvil para practicar autopsias”.
Asimismo, el funcionario destacó que ejecutaron esta acción porque existía una orden del Ministerio Público.
“Es inhumano que los cuerpos estén tirados, pero como hondureños queremos que terminen las protestas por la necesidad que prestan los empleados del ente investigador”
Añadió que: “La morgue móvil le pertenece al pueblo, no al Ministerio Público, por eso pido ser más humanos con el pueblo humilde”.