El incendio, que inició el lunes en horas de la tarde, fue sofocado casi 24 horas después por las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de emergencia, ayer miércoles se reactivó y, según las autoridades, el fuego está controlado totalmente.
Las voraces llamas acabaron nuevamente con la vegetación del cerro El Trigo, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, informaron las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
A las 6:30 de la tarde ya se habían desplazado tres unidades tanque y 15 bomberos. Por su parte el coronel Serrano, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), confirmó que se unieron los esfuerzos para frenar las llamas que amenazaron las viviendas aledañas.
Luego de varias horas de trabajo y enfrentamiento contra el fuego se logró controlar por lo menos las amenazas que el fuego llegara hasta las viviendas. A eso de las 11:30 de la noche el incendio ya había sido controlado en un 100% y solamente quedó personal permanente trabajando en rondas para evitar una posible reactivación del fuego.
El gigante de las tres letras, HCH, le muestra en exclusiva el trabajo intenso que realizaron las diferentes fuerzas para salvar el pulmón de Tegucigalpa, así como las pérdidas materiales que dejó esta masacre ambiental.