Noche fantástica para los que visten de blanco… En pleno Miércoles Santo el Real Madrid no tuvo piedad en el clásico español y goleó por 4-0 al Barcelona en el Camp Nou por las semifinales de la Copa del Rey.
Ese resultado les permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti revertir la serie y avanzar a la final, en la que se medirán con el Osaruna.
Los locales llegaban con ventaja debido a que habían ganado 1-0 en la ida en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el poderío ofensivo de los Merengues sepultó todas sus ilusiones.
Vinicius Jr. abrió el marcador sobre el cierre de la primera parte y, en el complemento, Karim Benzema se despachó con todo su fútbol. El francés firmó un hat-trick para llevarse la pelota y darle el boleto a su equipo a la instancia decisiva del certamen.
En la final, el Real Madrid jugará ante el Osasuna, que se impuso en la otra semi ante Athletic Bilbao.
Este fue el quinto clásico de la temporada. Hasta el momento, el equipo de Xavi Hernández sumaba tres triunfos en los tres encuentros anteriores. Los de Carlo Ancelotti, en tanto, habían logrado los tres puntos solo en el primero.