FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras este miércoles en el gran Clásico del fútbol español, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Xavi Hernández llega a este duelo, en el Spotify Camp Nou, donde quiere hacer valer el 0-1 logrado en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Ancelotti, por su parte, irá con todo a por la remontada.
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en LaLiga Santander hace apenas dos jornadas, donde el Barça ganó por 2-1, con un gol de Kessie en el minuto 90. Así pues, el Barça, que ya ha ganado la Supercopa de España y es líder claro en LaLiga, sabe que tiene una gran oportunidad en esta Copa del Rey.
El conjunto azulgrana es el equipo más exitoso en la competición, con 31 títulos. El último lo logró en la temporada 2021, por lo que aspira a poder repetir cuanto antes.
El Barça venció en el estadio Santiago Bernabéu en uno de los momentos más complicados de la temporada, por 0-1, con una gran actuación defensiva. En la Copa del Rey opta a un nuevo título nacional y tiene una gran ventaja de 12 puntos ante el Real Madrid en LaLiga Santander. Además, ya conquistó la Supercopa de España, precisamente ante su eterno rival.
El Barcelona tiene las bajas por lesiones musculares de Dembelé y Pedri. Además, hizo rotaciones ante el Elche, en LaLiga Santander, donde ganó por 0-4. El Real Madrid también pasó por encima del Real Valladolid, al que endosó un contundente 6-0, con hat-trick de Benzema.
Por parte del club blanco, Courtois será muy importante bajo los palos, al igual que Karim Benzema, Vinicius Junior y Tony Kroos. El equipo merengue necesita remontar y para ello saldrá con todo. No podrá contar, eso sí, con Ferland Mendy en el lateral izquierdo, que ha recaído de su lesión.
Se espera un ambiente de gala en el estadio Spotify Camp Nou. Hasta el momento, el Real Madrid ganó en LaLiga por 3-1 en el Bernabéu, pero el Barça ganó en la final de la Supercopa de España (3-1) y en la ida de la Copa del Rey (0-1).