Acercándose el final de temporada en las grandes ligas de Europa, el futuro de Lionel Messi promete ser el tema tendencia en el mundo del fútbol de aquí a junio, cuando venza su contrato con el PSG y que, según parece, no lo renovará.
Desde principio de año los directivos del club parisino han puesto sus esfuerzos en convencer en argentino para extender su vínculo, pero esto no ha tenido éxito. En un inicio se pensaba en que la renovación estaba encaminada, pero la tensa situación que vive el astro con la hinchada del equipo, sería un detonante para que se plantee un futuro bastante lejos de Francia.
De hecho, la información de las últimas semanas señalaba que tan grande sería el deseo de Messi de no seguir en PSG, que se habría reflotado la posibilidad de un regreso al Barcelona, que no pasa por una buena situación económica.
Al Hilal ofrece 400 millones de euros a Messi
Sin embargo, desde Arabia se entrometerían en el sueño del cuadro ‘culé’ con una oferta que sobrepasaría cualquier límite económico pensado antes. Si ya había asombrado el astronómico salario de 200 millones de euros al año que convenció a Cristiano Ronaldo para firmar por el Al-Nassr, otro club de esa liga haría un esfuerzo gigantesco para fichar a Lio.
De acuerdo al reconocido periodista Fabrizio Romano, Al-Hilal presentaría una oferta de 400 millones de euros anuales para engalanar la liga saudí con los dos mejores futbolistas del mundo en el último siglo.
¿Aceptará o no? Por ahora esa es la incertidumbre, la única verdad acá es que Lionel Messi ya tiene esa oferta impensada sobre la mesa. Otras versiones aseguran que hasta antes de ser tentado por Al-Hilal, el astro tenía la intención de continuar en Europa, ya sea en PSG, Barcelona y en algún otro destino sorpresa, pero la cantidad de ceros en el cheque de los árabes lo podrían llevar a probar suerte en la exótica liga saudí.