Esta mañana se registró un ataque armado en una playa de Cancún, Quintana Roo, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Las detonaciones de arma de fuego ocurrieron cerca de las inmediaciones del Hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 16.5.
Las autoridades arribaron al lugar y realizaron el barrido de la playa en busca de las armas con las que se cometieron los homicidios, sin lograr su objetivo.
De acuerdo con las primeras versiones de medios locales, las tres personas ejecutadas podrían estar relacionadas con el narcomenudeo en la zona, por lo que se trataría de un “ajuste de cuestas”, sin embargo, aún se desconoce la identidad de las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía General de Estado (FGE) de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos.
“La Fiscalía informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos”, señala el comunicado compartido en redes sociales.
Apenas el pasado 28 de marzo, un turista estadounidense fue baleado en la pierna por agresores no identificados en Puerto Morelos, ubicada al sur de Cancún, informaron los fiscales de Quintana Roo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes hace una semana en la que advirtió a los viajeros estadounidenses “tomar mayores precauciones”, sobre todo al caer la noche, en los destinos turísticos de la costa caribeña de México, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que se han visto azotados por la violencia de los cárteles del narcotráfico en el pasado.
En los últimos años ha habido varios actos de violencia en la costa del Caribe, que es la zona más importante de la industria turística de México.