El papa Francisco ha salido este sábado del hospital romano en el que llevaba ingresado tres días a causa de una bronquitis y nada más salir, ha protagonizado un emotivo momento.
Tal y como ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Francisco se ha encontrado con unos padres que acaban de perder a una hija de 5 años de edad.
La prensa congregada a la puerta del hospital ha sido testigo de cómo el pontífice ha abrazado a la madre, deshecha en lágrimas, ante la mirada del joven padre, que tampoco pudo reprimir el llanto.
«En la mañana de hoy, sábado 1 de abril, el papa Francisco ha sido dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli. Antes de abandonar el centro, el santo padre saludó al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, con sus colaboradores más cercanos, el director general del Policlínico, Marco Elefanti; el Asistente Eclesiástico General de la Universidad Católica, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y sanitarios que le han asistido durante estos días», ha informado el Vaticano.
Después de salir del hospital Gemelli y antes de regresar al Vaticano, el Papa se ha desplazado hasta la Iglesia de Santa María la Mayor de Roma y ante la imagen de la Virgen ha rezado por los niños ingresados en el departamento pediátrico infantil del hospital que visitó este viernes y por todos los enfermos.
Se espera que el papa presida las citas litúrgicas de Semana Santa tras salir del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado este miércoles por una bronquitis.