Un incendio ocurrido dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México que se quemó la noche del 27 de marzo, dejó al menos 39 personas fallecidas.
La noche del 27 de marzo cerró con una de las mayores tragedias migrantes reportadas en un inmueble del Instituto Nacional de Migración (INM): 39 personas fallecieron y otras 29 más resultaron heridas tras un trágico incendio registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Después de varios días de incertidumbre, el gobierno de México oficializó la lista de los hondureños fallecidos en el incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, al norte de México, asimismo los que permanecen recibiendo atención médica.
En ese sentido, informaron que seis hondureños fallecieron en el fatal incendio que dejó un saldo total de 39 migrantes muertos, todos eran hombres.
En la lista de hondureños fallecidos proporcionada por el gobierno mexicano se encuentran:
Dixon Aron Córdova Perdomo – 30 años
Edin Josué Umaña Madrid – 26 años
Jesús Adony Alvarado Madrid – 32 años
José Ángel Ceballos Molina – 21 años
Óscar Danilo Serrano Ramírez – 37 años
Alis Dagoberto Santos López – 42 años
Por su parte, la hermana del ahora fallecido Alis Santos, Flora Santos, sollozó que «Es un golpe fuerte para nosotros porque no esperábamos esta noticia, le pido a la presidenta Xiomara Castro que nos ayude a repatriar el cuerpo. Nosotros sabíamos que mi hermano estaba detenido, pero no sabíamos que estaba en este centro que se quemó».
Añadió que: «Mi hermano iba con su esposa y un hijo, ellos están en México. Nosotros lo único que pedimos es que nos ayuden a repatriar el cuerpo porque estamos sufriendo y ya no queremos estar con esta agonía».