- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl Papa Francisco será dado de alta el sábado y presidirá el...

El Papa Francisco será dado de alta el sábado y presidirá el Domingo de Ramos

Abusos en la Iglesia Católica: Papa Francisco publica documento definitivo

El Papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y podría salir del hospital el sábado, lo que le permitiría participar en las celebraciones de Pascua, adelantó el decano de los cardenales.

El pontífice argentino, de 86 años, pasó una segunda noche tranquila en el hospital Gemelli, donde fue internado el miércoles y recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, indicaron fuentes vaticanas.

El jueves por la noche, el equipo médico se mostró tranquilizador respecto a la salud del pontífice. El tratamiento antibiótico produjo los efectos esperados y el Papa podría ser dado de alta en los próximos días, afirmó el informe médico.

El jueves, el Vaticano aseguró que Jorge Bergoglio estaba mejorando y que había vuelto al trabajo. Sin embargo, su participación en las celebraciones de Semana Santa es incierta, empezando por la misa del Domingo de Ramos, prevista este fin de semana, y la cual marca el inicio de las celebraciones de Pascua.

Según el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, en declaraciones a una agencia de prensa italiana, el Papa será dado de alta el sábado, por lo que podría presidir los ritos de la Semana Santa.

«En base a la información que tengo, el Papa saldrá mañana del Gemelli y presidirá todos los ritos de la Semana Santa», adelantó. Por ahora la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales.

El argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Francisco se sometió el miércoles a controles médicos tras sufrir en los días anteriores dificultades respiratorias. Estas pruebas pusieron de manifiesto una infección respiratoria que obligó a su ingreso, había indicado un portavoz de la Santa Sede.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp