El cardenal argentino Leonardo Sandri confirmó hoy que ya le avisaron que deberá oficial la misa del Domingo de Ramos en reemplazo de su compatriota, el papa Francisco, internado desde el miércoles en Roma por una infección pulmonar.
«Sí, puedo confirmar que el domingo celebraré la misa de Ramos. Me avisó el lunes pasado el maestro de ceremonias pontificias que los ritos de la Semana Santa serán celebrados cada uno por un cardenal, y a mí me tocó el de Ramos», agregó Sandri, vicedecano del colegio cardenalicio.
«Naturalmente, espero que el papa se recupere y pueda presidir las liturgias como en otras ocasiones, aunque era un cardenal el que oficiaba desde el altar», agregó Sandri.
El cardenal argentino afirmó que «todo el pueblo de Dios estará unido en oración con el Papa Francisco, por una pronta recuperación».
Hoy también se supo que la misa de Pascua la celebrará el decano de los cardenales, Giovanni Battista Re, la de la mañana del Jueves Santo el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, y la de la tarde, con el rito del lavado de los pies, la oficiará el Archipreste de San Pedro, cardenal Mauro Gambetti.