- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAAHIBA aboga por privacidad de cuentahabientes ante reforma tributaria

AHIBA aboga por privacidad de cuentahabientes ante reforma tributaria

El requerimiento de información individual o generalizada contemplado en el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria pondría en riesgo la seguridad personal, así como la privacidad de estos datos de los clientes. Así lo alertó la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) en un comunicado emitido en relación con las reformas en materia tributaria promovidas por el Poder Ejecutivo.

“El proyecto de ley contempla requerir información de carácter individual o generalizada, aun de los que no están siendo sujetos de una presunta violación de la legislación tributaria. Lo anterior pone en riesgo la seguridad personal y la privacidad de la información de los clientes”, subraya la misiva en el segundo numeral.

Puntualiza que en el numeral 4 del artículo 72 del Código Tributario vigente establece que los requerimientos deben ser individualizados, efectuándose por medio de las entidades reguladoras, en este caso, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Con ello se le brinda al Estado de Honduras la información requerida sin poner en riesgo la privacidad de los ahorrantes”, añade la Ahiba en su pronunciamiento.

Sostiene que “reafirmamos que los procedimientos establecidos en el Código Tributario actual para el recaudo de la información a la autoridad fiscal han sido bien manejados y se adhieren a las mejores prácticas internacionales”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp