En Ventaneando libraron la orden de arresto y demandarán a Daniela Spanic, los conductores aseguraron que solo se encuentran defendiendo la libertad de expresión.
A casi dos semanas de que se dio a conocer que los conductores de Ventaneando se habían amparado, los presentadores presumieron que se les otorgó la suspensión definitiva de la orden de arresto.
Para calmar las especulaciones, en Ventaneando se presentó un comunicado en donde dejaron claro que siempre pelearan por la libertad de expresión.
Daniel Bisogno -de 49 años de edad- confirmó que demandarán por lo que el proceso legal todavía no termina.
En Ventaneando presumen que libraron orden de arresto
El 17 de marzo trascendió la noticia de que Pati Chapoy -de 73 años de edad- se había amparado en contra de una orden de aprehensión en su contra.
En medio de la controversia se dio a conocer que no era la única conductora de Ventaneando que estaría en problemas legales, ya que también se habían amparado:
- Pedro José Sola Murillo de 76 años de edad
- Daniel Bisogno de 49 años de edad
- Ricardo Manjarrez de 38 años de edad
En un principio se dio a conocer que Yuridia -de 36 años de edad- estaría detrás de la demanda, pero después se reveló que había sido Daniela Spanic -de 49 años de edad- quien ejerció acciones legales en contra de los conductores de Ventaneando.
En un principio los conductores de Ventaneando señalaron que no podrían hablar porque se encontraban en pleno proceso legal.
Durante la emisión de este 29 de marzo los conductores de Ventaneando rompieron el silencio y presumieron que una jueza federal otorgó la suspensión definitiva por lo que se impide que se ejecute una orden de arresto por 36 horas.
Daniel Bisogno fue el encargado de leer el comunicado y señaló que querían restringir su libertad de expresión por “capricho de un particular”.
“Como saben, existe un procedimiento judicial en el que se pretende restringir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de nuestros conductores de Ventaneando, a capricho de un particular”DANIEL BISOGNO
De acuerdo con el comunicado, al concederles el amparo se demuestra que se iba a cometer una injusticia al proceder con la orden de arresto.
“En contra de esa arbitrariedad se presentaron demandas de amparo y el 28 de marzo de 2023, la Jueza de Amparo concedió la suspensión definitiva para que nuestros conductores no sean arrestados. Con esa resolución se deja ver que, en efecto, existió, una dolosa intención por parte de una persona particular que instó a la autoridad judicial a cometer una injusticia”DANIEL BISOGNO
Daniel Bisogo dejó en claro que los conductores de Ventaneando jamás fueron notificados de ningún proceso en su contra.
“Bajo una falsa apreciación de la realidad debido a que, Patricia Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez nunca fueron notificados de ningún procedimiento en el que pudieran defender su ejercicio periodístico”DANIEL BISOGNO
¡Noticia de último momento! Nuestros conductores emiten comunicado sobre presunta orden de arresto. 📃 #Ventaneando27años y #Rumboalos28@AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/XQDzPTH2OM
— Ventaneando (@VentaneandoUno) March 29, 2023
Daniel Bisogno confirma que ejercerán acciones legales tras librar orden de arresto
En su intervención, Daniel Bisogno señaló que solo querían coartar su derecho a la libertad de expresión.
“Dejamos claro que: la libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias, pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad como en el caso en concreto, por lo cual reiteramos que defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias”DANIEL BISOGNO
Daniel Bisogno destacó que tras librar orden de arresto, ahora serían ellos quienes ejercerían acciones legales.
“Ejerceremos acciones legales en contra del particular que en el caso concreto faltó a la verdad para obtener un injustificado arresto en contra de nuestros conductores”DANIEL BISOGNO
Pati Chapoy no se quedó callada y recalcó que cuando hay alguna demanda se debe de pasar las dos partes y no solo enfocarse en una.
“Para que les quede claro, les recuerdo que durante 27 años, este programa, que es Ventaneando, se ha dedicado a la labor periodística, a la investigación periodística, y cuando sucede un hecho, tenemos que poner todas las partes implicadas, no nada más aquella persona que acusa a equis persona, sino a esta persona, que puede ser el acusado”PATI CHAPOY
Finalmente Daniel Bisogno concluyó: “Y así seguiremos, viva la libertad de expresión, que el día que un país pierda la libertad de expresión, perdió todo”.