- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHonduras extraditó al exdiputado Midence Oquelí Martínez, pedido por EEUU por tráfico...

Honduras extraditó al exdiputado Midence Oquelí Martínez, pedido por EEUU por tráfico de drogas y armas

Bajo un fuerte contingente policial, el exdiputado liberal Midence Oquelí Martínez Turcios fue extraditado a Estados Unidos, la mañana de este jueves.

Agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en conjunto con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y otras direcciones trasladaron hacia la Base Aérea Hernán Acosta Mejía al ciudadano Midence Oquely Martínez Turcios, quien es solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

El exparlamentario llevaba un maletín en transparente en la mano en el que se podía ver un cuaderno. Midence Oquelí tenía una mirada sin expresión y usaba una chaqueta y gorra negra.

Martínez Turcios, fue capturado en una operación de alto impacto en el departamento de Copán en diciembre del año 2022 luego un trabajo de inteligencia por cuerpos policiales.

Acusado de narcotráfico

Martínez Turcios, de 60 años, es acusado de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y al uso ilegal de armas, mismos por los cuales es requerido en extradición.

De acuerdo a la información que consta en los expedientes Martínez Turcios, supuestamente realizó negocios y apoyó de manera directa con el trafico de drogas con Los Cachiros, proporcionándoles armas y facilitándoles el tráfico de estupefacientes.

Oquelí estaba prófugo de la justicia desde julio de 2018, cuando un gran jurado lo acusó de ser un poderoso integrante del cartel de Los Cachiros y hombre de confianza de los principales cabecillas del cartel; Devis Leonel y Javier Rivera Maradiaga.

Según la acusación, el exdiputado por el Partido Liberal (2010-2014 y 2014-2018) presuntamente realizó negocios y apoyó de manera directa con el tráfico de drogas en conjunto a la organización criminal denominada “Los Cachiros”, supuestamente proporcionándoles armas y facilitándoles el traslado de sustancias ilegales.

Asimismo, se le acusó -desde julio de 2018- de participar en conspiración para importar a Estados Unidos supuesta droga por la vía aérea y marítima.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp