La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos realizaron descubrimiento de paquetes de clorhidrato de cocaína.
La cocaína iba caleteada de forma inusual dentro de libras de queso.
Dicho descubrimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Aduana La Mesa, del aeropuerto Villeda Morales de La Lima, Cortes.
Durante la operación antidrogas se procedió a realizar inspección de un paquete, tipo encomienda, de una empresa internacional de envíos, en una caja de cartón color blanco.
Dicha mercancía presentó anomalías al momento de pasarla por rayos X, presentando inconsistencias en su interior, por lo que los agentes antidrogas procedieron a verificar las mismas.
Al realizar una inspección minuciosa se encontró al interior tres bolsas transparentes donde se observan alimentos perecederos, como ser productos lácteos (queso).
Estos contenían en su interior paquetes de cocaína. Posteriormente se realizaron pruebas rápidas de campo, las que en efecto arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Cabe mencionar que dicho producto era enviado desde El Progreso, Yoro, Honduras, con destino al Estado de Louisiana, Estados Unidos de América
La Policía Nacional mantiene su operatividad a nivel nacional en los distintos puntos de acceso al país para evitar la comisión de hechos ilícitos y detectar mercancías ilegales con el fin de garantizar la salud pública del Estado de Honduras.