Jonathan Jacob Meijer lleva en el foco mediático unos días por una cuestión… un tanto peculiar. Este neerlandés de 41 años tiene, al menos, 550 niños en todo el mundo y ahora vuelve a estar de actualidad porque podría sentarse en el banquillo de los acusados precisamente por este asunto.
Meijer, músico de profesión y youtuber en sus ratos libres, fue denunciado esta semana por engendrar a cientos de niños en al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras, una cifra muy superior a la que establece como tope la legislación de Países Bajos, que fija en 25 el número máximo de hijos por donante de semen. Así, será llevado a los tribunales por una de las madres inseminadas junto a la fundación Donorkind, organismo que defiende los derechos de las personas inseminadas bajo este método. La fundación ha denunciado a este hombre para intentar detener su comportamiento, acusado de engañar a mujeres en todo el mundo, al haber mentido y minimizado el número de veces que había donado su esperma.
De hecho, algunas clínicas en Países Bajos ya habían anotado el nombre de Jonathan M. en su lista negra, a causa de su indebido comportamiento. Mark de Hek, abogado de la fundación y de la madre denunciante, mantiene que «es ilegal porque pone por delante su afán procreador» y «este comportamiento es peligroso para el bienestar mental y la salud de los niños nacidos por donación».