- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Luis Redondo se negó a darle curso a la moción sobre empleo...

«Luis Redondo se negó a darle curso a la moción sobre empleo temporal», denuncia diputada Espinoza

Durante la sesión legislativa del martes 28 de marzo de 2023, la bancada del Partido Liberal presentó una moción para que se le de tramite al proyecto de ley presentado por el congresista Mauricio Villeda de reformar el artículo 328 del Código de Trabajo con la finalidad de se permita nuevamente el empleo por hora en Honduras.

La propuesta del parlamentario consiste en agregar un párrafo al artículo citado, los cuales permitirían jornadas laborales de entre 16 y 32 horas a la semana.

«Los trabajadores permanentes que por disposición legal o por acuerdo con los patronos laboren menos de cuarenta y cuatro (44) horas en la semana, tienen derecho de percibir íntegro el salario correspondiente a la semana ordinaria diurna», reza el artículo 328 del Código de Trabajo.

De tal manera, la reforma planteada por Mauricio Villeda contempla que el segundo párrafo que se pretende agregar rece:

«Se exceptúan de lo anterior, los contratos individuales de trabajo por tiempo indefinido, por tiempo limitado o por obra o servicio determinado que tengan por objeto satisfacer actividades que se desarrollan en periodos de tiempo entre 16 y 32 horas a la semana, en donde el patrono y el trabajador podrán suscribir contratos individuales de trabajo en donde se pacte la remuneración por las horas de servicio trabajado».

Minutos más tarde, por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se suspendió la sesión legislativa y se convocó para hoy miércoles a las 3:00 p.m. a sesión ordinaria de esta legislatura.

Ante esto, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, expresó que: “El presidente Luis Redondo no le dio curso a la moción presentada, es lamentable porque no le dimos al pueblo una alternativa sobre el empleo por hora”.

Añadió que: “Quiero dejar constancia que nos preocupa que las decisiones en el Congreso Nacional no se obtienen por mayoría, Luis Redondo que era minoría decidió sobre una mayoría y esperamos que rectifique su conducta”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp