El Mundial Sub-20 2023 no será en Indonesia después de que la FIFA comunicara que le quitó la sede al país asiático por cuestiones políticas irremediables con fechas del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.
Los motivos obedecen al rechazo del Gobierno de la Isla de Bali, de Indonesia, a que la Selección de Israel participe en la Copa, primera a la que asiste en su historia.
«Tras la reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, la FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023», se lee en el inicio del comunicado.
La FIFA detalló en su comunicado que será materia urgente en los próximos días la elección de una nueva sede del torneo, en donde se habla que países como Argentina y Catar pueden ser los organizadores del evento.
«Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios. Las posibles sanciones contra PSSI también pueden decidirse en una etapa posterior».
Cabe destacar que de igual forma el sorteo de la Fase de Grupos, previsto para este 31 de marzo se tuvo que cancelar por no haber garantías para la realización de este.
Perú, sede del Sub 17 y Argentina, que no clasificó a la justa mundialista, son los dos países que se han acercado a la FIFA para ser sede del certamen.