Las calles de Comayagua se vestirán de color y se complementarán con mensajes alusivos a la temporada de Semana Santa. Año con año, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan para ser testigos y apreciar, quizás uno de los atractivos más sobresaliente de la ciudad que es su elaboración de alfombras para esta temporada.
La tradición surgió por parte de Miriam de Zapata de origen salvadoreño, quien fue la artífice de promover este tipo de labor y quien realizó la primer alfombra en el atrio de la catedral Inmaculada Concepción en 1963 para celebrar el nombramiento del Obispo Bernandino Mazarella en la diócesis de Comayagua.
Sobre una base de papel, los artistas van creando su arte pegando una diversidad de semillas, flores y su principal material: el aserrín teñido. Éste sirve para darle forma y color a estas majestuosidades que embellecen las calles que son el camino de las procesiones del Vía Crucis el Viernes Santo.
Esta tradición ha permitido que la ciudad de Comayagua se convierta en uno de los principales atractivos turísticos del país durante la Semana Mayor, por su valor artístico y el esfuerzo artesanal que se requiere para elaborar está colorida tradición.
¡El gigante de las tres letras, HCH, le mostrará esta tradición intacta desde la capital religiosa de Honduras!

