- Publicidad -
viernes, 22 septiembre 2023
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Las imágenes del trágico incendio de un centro migrante en Ciudad Juárez,...

Las imágenes del trágico incendio de un centro migrante en Ciudad Juárez, México

Las autoridades de México confirmaron que 39 personas fallecieron tras el incendio registrado en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La noche del 27 de marzo cerró con una de las mayores tragedias migrantes reportadas en un inmueble del Instituto Nacional de Migración (INM): 39 personas fallecieron y otras 29 más resultaron heridas tras un trágico incendio registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La incertidumbre por las causantes comenzó a romperse horas después cuando medios con presencia en el estado adelantaron que el siniestro habría sido un hecho provocado; esto, con base en informes anónimos de autoridades y testimonios de sobrevivientes.

Fue con esa línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó lo inicialmente insinuado por portales informativos, detallando que aquel “hecho provocado” se trató de una protesta por parte de los migrantes centroamericanos, y la cual se habría salido de control.

¡TRÁGICO! 13 hondureños fallecieron en incendio de centro migrante en Ciudad Juárez, México

A través de su cuenta oficial de Twitter, el vicecanciller, Tony García, confirmó este martes la tragedia que llena de luto a las familias hondureñas.

“Lamentablemente 13 compatriotas han fallecido en el incendio de la Estación Migratoria en Ciudad Juárez… Haremos todo y lo más rápido para traer los cuerpos”, indicó.

Asimismo, presentó la lista con los nombres de los catrachos que salieron en busca del llamado “sueño americano” y que perecieron en la tragedia ocurrida a las 10 de la noche de este miércoles.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5