Un incendio ocurrido dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México que se quemó la noche del 27 de marzo, dejó al menos 39 personas fallecidas.
La noche del 27 de marzo cerró con una de las mayores tragedias migrantes reportadas en un inmueble del Instituto Nacional de Migración (INM): 39 personas fallecieron y otras 29 más resultaron heridas tras un trágico incendio registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Instituto Nacional de Migración de México ha informado que los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. Un migrante aún no identificado se encuentra lesionado.
El vicecanciller de Honduras, Antonio García, confirmó la muerte de los 13 compatriotas, asimismo extendió su más sincera condolencia y anunció que se hará todo el proceso correspondiente para repatriar los cuerpos sin vida.
Sin embargo, en declaracioes exclusivas para HCH se confirmó que de los 13 hondureños que estaban en este lugar 8 se encuentran con vida en centros médicos en México.
Todavía no se tiene información precisa de los 5 hondureños restantes y se desconocen hasta el momento los nombres de los sobrevivientes.