- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTras procedimientos abreviados dictan sentencia condenatoria contra dos individuos por delitos sexuales...

Tras procedimientos abreviados dictan sentencia condenatoria contra dos individuos por delitos sexuales en contra de adolescentes

Las denuncias y casos ya judicializados de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos, así como de niñez en conflicto con la Ley Penal siguen recibiendo atención por parte de fiscales del Ministerio Público (MP) en ese sentido, desde la zona norte del país se informa lo siguiente: Se llevó a cabo audiencia de debate, durante la cual un menor de edad fue condenado a un año de internamiento y un año de estudio por suponerlos responsable del delito de porte de arma de uso permitido.

Por otra parte, se desarrolló audiencia inicial en la causa penal instruida en contra de Elmer Dannel Hernández Martínez, a quien se le supone responsable del delito de violación calificada continuada en perjuicio de un niño, la autoridad judicial competente decretó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva.

También, los fiscales representaron los intereses generales de la sociedad y aplicaron un procedimiento abreviado en la causa penal instruida en contra de Wil Antonio Galeas Matamoros a quien se le supone responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una niña de 16 años, tras aceptar su participación en los hechos las partes fueron citadas para oír sentencia definitiva.

Igualmente se produjo un procedimiento abreviado en la causa penal instruida en contra de German David Quintano, por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales calificadas en perjuicio de una menor de 13 años, la lectura de la sentencia definitiva quedó prevista para hoy en horas de la tarde.

Por otra parte, se reprogramó la audiencia preliminar en el proceso penal instruido en contra de Bryan Nahum Gavidia Laínez por suponerlo responsable del delito de violación calificada en perjuicio de una niña de doce años, la Defensa Privada no compareció.

Mientras tanto, se reprogramó la audiencia inicial en el proceso penal en contra de Donaldo Eli Castillo Martínez a quien se le supone responsable del delito de trato degradante agravado en perjuicio de un menor de dos años, la reprogramación se hizo de oficio por parte del juzgado en virtud de la programación de varias audiencias para el mismo día.

Fiscales presentaron en tiempo y forma ante la Corte de Apelaciones de lo Penal en San Pedro Sula, un recurso de apelación en contra de la resolución de audiencia Inicial en la causa Instruida contra Osman Evanor Cornejo Vásquez por suponerlo responsable del delito de violación y otras agresiones sexuales continuadas en perjuicio de una niña.

Los agentes de tribunales fueron notificados de la decisión de la Corte de Apelaciones en materia Penal sobre el recurso de apelación interpuesto por la Defensa del encausado Sylack Alberto Pineda García a quien se le supone responsable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña, en este sentido, se declaró Sin Lugar el recurso de apelación en referencia, por lo tanto, se confirma en su totalidad la resolución recurrida donde se decretó auto de formal procesamiento y la medida de Prisión Preventiva en contra del imputado.

Finalmente, tras recibir denuncias en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se impulsó la investigación de cinco expedientes, generando las respectivas órdenes de captura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp