Olimpia volvió de su gira por Estados Unidos. Pedro Troglio sacó sus valoraciones luego del empate 2-2 con Marathón y la derrota ante águila en partidos amistosos en EEUU. El DT viene satisfecho porque le dio minutos a los jugadores que no habían tenido minutos.
«Muy bueno, excelente… los jugadores que no venían jugando pudieron hacerlo. Ayer jugaron contra un equipo que venia descansado, yo saco cosas positivas».
«Me sirve para que jueguen muchachos que no vienen jugando, jugás en cancha sintética y a ellos les vino bien».
LA OBLIGACIóN ES GANAR
El fin de semana se juega ante Motagua en el clásico capitalino, un partido para retomar la confianza según el argentino. «Hay que ganarlo porque es la obligación de Olimpia. Seguimos primeros según vi, perdimos dos partidos, estamos bien pensando en el clásico».
«Estamos con la obligación de quedar campeón que es lo que nos representa», agregó.
Troglio, siente que cierto sector de la prensa deportiva y de la afición, está un tanto nervioso por los últimos resultados en Liga Nacional y la Champions de CONCACAF.
«Yo creo que competimos, le hicimos 4 goles a un equipo mexicano, pero no clasificamos. He dirigido casi 150 partidos en este club, pero se ha puesto de moda hacer encuestas en contra mía, sobre todo cierto diario… Queda este campeonato que si lo ganás van a decir que es normal y si lo perdés nos van a matar como lo han venido haciendo estos dos partidos».
DE MOTAGUA NO HABLA
El mundialista no quiso dar su punto de vista sobre Motagua y el duelo que sostendrá con Tigres. «Noooo, no me interesa, yo hablo de mi equipo nada más».
Troglio aceptó que sí lo buscaron de Argentina. Independiente mostró un fuerte interés en sus servicios. “Era para ahora y no puedo dejar a Olimpia a mitad de campeonato, eso está desestimado, sí hubo acercamiento, pero tengo contrato con el club”.
«Dije que no porque tengo contrato hasta mayo y estoy en un campeonato que tenemos que ganar, la espera no sirve en el fútbol, hace 10 días éramos los mejores y ahora los peores del país».
Sobre la opción de renovar su contrato, indicó que, «yo estoy pensando en ganar el clásico, no hay charlas, además, ganás tres partidos y sos el mejor, luego pierdes tres y sos el peor… Fueron cuatro años que no nos pudieron matar, es normal que ahora quieran hacerlo».
Sobre la bronca que se produjo en el duelo contra Marathón, dijo que no hay nada de vergonzoso. Lamentó el arbitraje. «Nada… una discusión, pero queda ahí nada más, una discusión, para algunos la vergüenza… Esto pasa en todos lados. Ponen árbitros que dirigen burocrático. Nada grave».