Las pésimas condiciones de las calles de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Danlí, El paraíso, sigue molestando a los que transitan a diario por los innumerables baches que tiene el pavimento.
Estas espantosas condiciones hacen que el trafico de la zona sea congestionado, por lo que conductores le hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para que los baches sean reparados de manera inmediata.
Vecinos de la zona hacen de las suyas, improvisan tapando los baches de la carretera, con tierra, y se sostienen de las propinas que les dejan los conductores de vehículos.
Hace días, diferentes cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) prometieron comenzar con los trabajos de medición y corte para rehabilitación vial de este eje carretero, pero hasta la fecha solo sigue siendo promesa política.
Nueva problemática
Por una escasez global de los materiales para crear asfalto, los baches de la capital tendrán que esperar un tiempo para ser reparados.
“Hay una de escasez de asfalto, debido a una crisis a nivel global, hay una escasez de asfalto en el país, pero estamos realizando obras en aldeas que son con balastro y también se está utilizando lo que es el concreto hidráulico”, explicó Russel Garay, director del Despacho Municipal del Distrito Central.