El Cuerpo de Bomberos de Honduras advirtió a los veraneantes hondureños tener cuidado al visitar ríos en Cantarranas, Francisco Morazán, pues se ha comprobado la presencia de enormes cocodrilos.
En los últimos días, residentes del municipio de Cantarranas han publicado videos que muestran a los cocodrilos nadando en ríos de municipios de Cantarranas y Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán.
El sargento Norlan Cálix, del Cuerpo de Bomberos, informó que los reptiles fueron vistos en pozas utilizadas para bañar y por los pescadores.
También la alerta se extiende para la poza “La Tigra”, una muy visitada por pobladores de Cantarranas y sus alrededores.
El propio alcalde de Cantarranas, Marco Guzmán, se pronunció sobre el avistamiento de cocodrilos y aseguró que “hay aumento de vida silvestre de lagartos en el Río Choluteca”.
En ese sentido, el alcalde del pintoresco municipio solicitó a los pobladores y pescadores tomar las precauciones necesarias al estar cerca de estas pozas.