- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna mujer trans es autora de la matanza de tres niños y...

Una mujer trans es autora de la matanza de tres niños y tres adultos en colegio de Nashville, EEUU

Un tiroteo en una escuela en Nashville, Tennessee, este lunes dejó al menos tres niños y tres adultos muertos, y un número de heridos no determinado, antes de que la atacante falleciera en un enfrentamiento con la policía, dieron a conocer en rueda de prensa las autoridades locales.

La policía recibió el reporte del tiroteo aocurrió en la mañana en The Covenant School, una escuela presbiteriana privada para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado en la capital estatal.

El Departamento de Bomberos de Nashville confirmó en un tuit antes del mediodía que había «múltiples» heridos. No quedó claro de inmediato si las víctimas eran personal, maestros o estudiantes.

Poco después, Monroe Carell Jr. Children’s Hospital, en Vanderbilt, informó que atendió a tres pacientes pediátricos con heridas de bala. «Los tres fueron declarados muertos tras su llegada«, informó a NBC News. Luego, se dio a conocer que también fallecieron dos adultos que habían sido trasladados al hospital.

La atacante, una mujer trans, murió después de enfrentarse con oficiales, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en una publicación de Twitter. Se menciona que la asesina tuvo alguna relación con el colegio en el pasado.

Los estudiantes fueron sacados de la escuela caminando y llevados al lugar de encuentro asignado con sus familias, una iglesia bautista cercana, tomados de la mano y rodeados de autos de policía.

La Escuela Covenant tiene 33 docentes y una matrícula de entre 195 y 210 alumnos desde preescolar hasta sexto grado. Fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela. La institución está ubicada en el próspero vecindario de Green Hill, justo al sur del centro de Nashville, cerca de las mejores universidades de la ciudad y hogar del famoso Bluebird Café, un lugar querido por músicos y escritores de canciones.

En WTVF TV, la reportera Hannah McDonald dijo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer había salido a descansar el lunes por la mañana y regresaba cuando escuchó disparos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera dijo que no ha podido hablar con su suegra, pero dijo que su esposo sí.

Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Tennessee están asistiendo en la respuesta al tiroteo en la escuela Covenant en Green Hills a pedido del fiscal general de distrito Glenn Funk, según un tuit de la agencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp