Antonio Conte ya no es el técnico del Tottenham. El club spur ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el italiano para separar sus caminos. El ex entrenador del Inter recaló en la entidad del norte de Londres en noviembre de 2021. «Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro», añade el Tottenham en la escueta nota.
La relación entre el Tottenham y Antonio Conte estaba deteriorada desde el arranque de temporada por las desavenencias en la política de fichajes y vivió su punto de inflexión antes del parón, cuando el entrenador cargó con mucha dureza en rueda de prensa contra el presidente Daniel Levy y contra los jugadores tras empatar contra el Southampton (3-3). «La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?», estalló Conte aquel día.
Cristian Stellini, hasta ahora asistente de Conte, asumirá las riendas del equipo hasta final de temporada. Stellini se hizo cargo del equipo cuando Conte estuvo de baja por una operación en la vesícula. Tendrá como ayudante a Ryan Mason, ex jugador del Tottenham que fue nombrado como técnico interino en abril de 2021 hasta final de temporada tras la destitución de José Mourinho. En la actualidad formaba parte del cuerpo técnico de Conte.