El actor Jonathan Majors, conocido por sus apariciones en películas como ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ o ‘Creed III’ y en la serie ‘Lovecraft Country’, ha sido detenido por la policía de Nueva York. El intérprete ha sido acusado presuntamente de agredir, estrangular y acosar a una mujerdurante una disputa doméstica en el apartamento del actor en Chelsea.
Todo sucedió este pasado sábado 25 de marzo, cuando la policía de la ciudad estadounidense recibió una llamada hacia las 11:14 horas informando de una agresión a una mujer, según ha confirmado el Comisionado Adjunto de la Policía de Nueva York. El agresor fue identificado por los agentes como el conocido actor Jonathan Majors.
«Una investigación preliminar determinó que un hombre de 33 años estaba involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años.
La víctima dijo que había sido agredida. Los agentes detuvieron al varón sin incidentes. La víctima había sufrido heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable», anunciaba en un comunicado el servicio de policía.
El intérprete fue arrestado por los agentes, aunque esa misma noche fue puesto en libertad. Majors no se encuentra de momento bajo custodia policial y, aunque se desconocen los términos de su relación con la víctima, el portal TMZ asegura que la víctima es la actual novia de Majors.
El incidente habría sucedido cuando ambos comenzaron una discusión mientras volvían a casa desde un bar de Brooklyn. La versión preliminar de los hechos revela que la pareja tuvo un encontronazo por los mensajes de otra mujer en el teléfono de Majors. Fue entonces cuando el actor empezó a mostrar su enfado, propinando una bofetada a la joven de 30 años. Según este medio, el hombre habría tratado de estrangular a la víctima.
Aunque el actor no se ha pronunciado sobre la supuesta agresión, sí lo han hecho sus representantes, que en declaraciones a medios defendían que Majors era inocente. «No ha hecho nada malo. Esperamos poder limpiar su nombre y aclarar esto», aseguraban.
La polémica llega tras el estreno de Creed III
Este incidente sucede en uno de los momentos más importantes de de la carrera de Jonathan Majors, que protagoniza ahora dos de los grandes éxitos de taquilla. El actor, llamado a convertirse en una nueva estrella de Hollywood, acaba de estrenar ‘Creed III’, donde da vida al rival del protagonista, Michael B. Jordan.
Por su parte, tras una breve aparición en el universo de Marvel, Majors también participa en otra de las grandes sagas de la franquicia de superhéroes, ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, interpretando en esta ocasión a Kang el Conquistador.