- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlertan de una nueva especie de mosquito que ha invadido Florida: "Preocupa...

Alertan de una nueva especie de mosquito que ha invadido Florida: «Preocupa que sea un nuevo transmisor de virus»

Un equipo del Laboratorio Médico Entomológico perteneciente a la Universidad de Florida (UF/IFAS) acaba de confirmar que una nueva especie de mosquito, el ‘Culex lactator’, se ha establecido en las abundantes zonas húmedas que concentra el estado de Florida, según afirma el medio Gizmodo.

El ‘Culex lactator’ no es una especie completamente nueva, pero su aparición y establecimiento sí que es nueva en esta zona. Esta especie es nativa de las selvas de América Central y la parte septentrional de América del Sur. Florida va camino de convertirse en la capital internacional del mosquito, pues esta especie viene a sumarse a las más de 90 que ha declarado ya el estado de Florida.

Según el diario Tampa Bay Times, esta nueva especie reside principalmente en dos condados del suroeste de Florida y Miami-Dade, y es la sexta invasión de mosquitos detectada en Florida en los últimos cinco años.  

«La mayor preocupación es la potencial involucración del mosquito en la transmisión de virus», afirma Lawrence Reeves, biólogo especialista en mosquitos del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida.

Los científicos aún no han determinado si estas especies en particular pueden facilitar el contagio y transmisión de virus, pero sí han revelado que pertenece a la misma familia de mosquitos que pueden transmitir la Fiebre del Nilo o diversos tipos de encefalitis

Reeves explica que las especies provenientes de otros lugares, concretamente las que vienen de parajes tropicales son cada año fuente de brotes de todo tipo de enfermedades como la fiebre del Nilo, la encefalitis equina, el dengue, o el chikungunya. “Aún es muy pronto para saber si el ‘Culex lactator’ exacerbará esos retos”, continúa Reeves. “Es difícil de predecir porque no todas las especies de mosquito son capaces de transmitir un determinado patógeno. Cada virus de los que afectan a los humanos normalmente usan como vector a una especie concreta”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp