El departamento de Cortés es el motor de la economía de Honduras, pero también un punto importante para el turismo, siendo el caso de San Pedro Sula, el ancla de todos los destinos del país. Sin embargo, esta región tiene sus encantos y HCH le comparte los más emblemáticos.
El Parque Nacional Cusuco es una de las áreas protegidas más ricas en biodiversidad de Honduras. De acuerdo al estudio realizado en el año 2007 por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, en el parque se han identificado 270 especies distintas de aves; 93 especies de reptiles y anfibios; 35 especies de murciélagos y una considerable cantidad de especies de mamíferos.
Un sitio perfecto para los amantes del “bird watching” por todas las especies de aves acuáticas que reposan sobre los árboles y manglares alrededor. Es también idóneo para un paseo por relajación gracias a la magnífica vista; vaya al atardecer para que la paleta de colores le dé un ocaso impresionante.
El Mercado Guamilito se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre; uno de los vecindarios más antiguos de San Pedro Sula. Altas casas de madera, adobe y ladrillo forman un escenario que nos transporta a las épocas de fuerte influencia de las compañías bananeras en la región.
La Laguna de Ticamaya es un lugar de relajación, refugio de vida silvestre con 317 hectáreas en las que se hospedan diferentes especies de flora y fauna, un verdadero deleite para quienes desean vivir una aventura en armonía con la naturaleza.
La catedral metropolitana se encuentra frente al Parque Central general Luis Alonso Barahona de la ciudad de San Pedro Sula, Tercera Avenida Barrio El Centro, su edificación es en cruz latina, con bóvedas que sostienen una cúpula central, la que está rodeada con las pinturas de los apóstoles.