El jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) del departamento de Lempira, William Quiroz Osorio, murió este día, luego que había resultado con graves heridas en un enfrentamiento armado entre policías y criminales en la comunidad de Villamí, jurisdicción del municipio de Gracias, el pasado miércoles 8 de marzo de 2023.
De acuerdo con informes, agentes policiales en Lempira se encontraban ejecutando operaciones de saturación en el área rural de Gracias. Los uniformados arribaron a la comunidad de Villamí en búsqueda de miembros de una banda delincuencial vinculada a un hecho violento suscitado en la comunidad de Consonlaca.
Los criminales los recibieron a disparos, lo que desató un enfrentamiento con los policías. Durante la confrontación, el jefe regional policial recibió un disparo en la cabeza, ante la emergencia, el policía fue trasladado al Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, donde se le dio asistencia. Pero que debido a la gravedad de la herida en la cabeza, el inspector William Quiroz había trasladado vía aérea de Gracias a un centro asistencial privado en San Pedro Sula.


