Tras estar un mes y medio de protestas exigiendo aumento salarial, el presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), Víctor Marín, manifestó que su petición no es resuelta por falta de voluntad política por parte del Poder Ejecutivo.
“A la presidenta Xiomara Castro le falta voluntad para resolver este problema, tenemos claro que las diferentes bancadas de diputados nos quieren apoyar, pero otros no porque llevan la misma línea del Ejecutivo”, dijo Marín.
Añadió que: “Agotamos todas las instancias y aún así no nos han resuelto, no se han creado los espacios para promoverse nuestro aumento, siguen sin ayudarnos. Lo único que hace falta es voluntad, les saldrá más caro el que no hagamos autopsias ni levantamientos, espero que hoy los congresistas nos ayuden”.
Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes y 15 días le piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial de acuerdo a la realidad del costo de vida actual.
La incomodidad de ellos es por que “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.