Escaso y caro, así está el limón en los distintos mercados y supermercados del país, que ha incrementado más del 100 por ciento. Ante la falta de cosecha de este producto en las tierras catrachas, se está importando desde Perú.
El limón es uno de los productos que más ha subido en las últimas semanas para el caso en el Mercado Las Américas un limón persa se cotiza en 5 lempiras y el conocido como limón indio cuesta 4 lempiras.
Los mismos precios se reportan en otros mercados de Tegucigalpa, donde la docena del cítrico cuesta entre 50 y hasta 70 lempiras la docena de limones, dependiendo del tamaño.
El alto limón es muy utilizado por los hondureños en refresco o té, incluso como infusión medicinal para afecciones respiratorias y estomacales, pero en las últimas semanas las ventas han bajado debido a su alto precio, incluso hay clientes que prefieren no llevarlo, reportan los comerciantes.
Los altos costos y constantes incrementos en varios productos de la canasta básica mantienen agobiados a los consumidores hondureños.