La escritora detrás del material fuente de ‘Mean Girls’ está considerando emprender acciones legales contra Tina Fey y Paramount por lo que ella llama «cuotas impagas» por el éxito continuo de la franquicia.
Rosalind Wiseman, autora de ‘Queen Bees’ and ‘Wannabes’, la base de la comedia adolescente clásica de culto de 2004, firmó un acuerdo para vender sus derechos cinematográficos en 2002 por $400,000. Si bien renunció a todos los derechos de películas originales y obras derivadas, incluidos musicales y programas de televisión, el contrato de Wiseman incluía ganancias netas, ganancias residuales que dependían de cómo le vaya a la película en la taquilla.
Sin embargo, afirma que su estudio ha insistido en que no obtuvo ganancias netas, sino que acumuló tantos costos adicionales que no tiene ingresos para compartir con ella. Wiseman no está convencida y solicita más compensación ya que su trabajo «ha cambiado nuestra cultura y ha cambiado el espíritu de la época», dijo al New York Post en una historia publicada el sábado.
«Sí, tenía un contrato terrible, pero la película ha ganado mucho dinero y siguen reciclando mi trabajo una y otra vez, así que ni siquiera me consideran«. Dijo que «la hipocresía es demasiada» y agregó: «A lo largo de los años, Tina ha hablado con tanta elocuencia sobre las mujeres que apoyan a otras mujeres, pero cada vez tengo más claro que, en mi propia experiencia personal, esa no lo he visto».