En la sesión legislativa convocada para este martes 21 de marzo 2023, los diputados del Congreso Nacional dieron lectura en primer debate la ampliación a las sesiones legislativas en el mes de mayo, y pretenden tomar las vacaciones correspondientes hasta el mes de junio de 2023.
Asimismo, los congresistas en segundo debate dieron lectura para el convenio de créditos entre los gobiernos de España y Honduras por un monto de 35 millones de dólares, fondos destinados para proyectos productivos.
En segundo debate pasó el proyecto que pretender devolver la administración del Hospital Escuela a la Secretaría de Salud (Sesal), y no como estaba actualmente bajo el cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Por otra parte, el parlamentario Samuel David presentó una moción para un desarme general y así contrarrestar la ola de violencia que se genera en el territorio hondureño.
En primer debate se dio lectura para aprobar un proyecto de financiamiento por un monto de 100 millones de dólares.
La bancada de diputados del Partido Nacional se pronunció con pancartas destacando la palabra “Desvisado por corrupto”, luego que el congresista Rasel Tomé confirmo que el Departamento de Estado de Estados Unidos de América le canceló la visa “americana”.