Personal médico de primera línea que atendió durante la pandemia del Covid-19 protesta en las afueras de la Secretaría de Salud (Sesal) exigiendo que se dispongan recursos para realizar nombramientos de trabajo a dichos empleados.
Al menos 1,200 médicos que prestaron sus servicios durante el rebrote del coronavirus piden una plaza laboral para que puedan trabajar de manera permanente en los diferentes hospitales y centros de salud del país.
Desde enero de 2022 está petición es hecha por los galenos y los que un día estuvieron en triajes, hospitales y después anduvieron “casa por casa” piden ser escuchados.
Por otra parte, los miembros de la Comisión interventora de Servicio Civil con la Secretaría de Salud (Sesal) y la Secretaría del Trabajo analizaron el pasado 9 de marzo la exigencia del Colegio Médico de Honduras (CMH) para contratar más de siete mil médicos y enfermeras.
El miembro de la junta interventora en la Dirección General de Servicio Civil, Amable de Jesús Hernández, explicó que, según el CMH, los galenos estuvieron en primera línea en los programas “Fuerza Honduras” y otros.
Cabe recordar que, algunos diputados de los diferentes partidos políticos prometieron incluir en el presupuesto del año 2023 la asignación de los recursos que serían destinados para los galenos, pero esto solo fue una promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.