- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Se registra el primer caso de viruela símica en Islas de la...

¡Se registra el primer caso de viruela símica en Islas de la Bahía!

La Región Sanitaria Departamental Islas de la Bahía en uso de las facultades que le han sido conferidas, comunica lo siguiente:

Que en las últimas horas se ha detectado el primer caso de MPox (Viruela Símica) en el Municipio de Roatán. El caso detectado positivo por MPox corresponden a una (1) persona adulta del sexo masculino que actualmente se encuentran bajo vigilancia, en tratamiento sintomático, aislamiento y con condición estable.

Actualmente se está en investigación y bajo vigilancia de los contactos estrechos del caso para toma de muestra laboratorial y lograr la detección temprana de más casos. Mpox es una enfermedad viral que se puede transmitir por el contacto físico cercano 0 estrecho de una persona infectada confirmada a una sana y ante la detección de este primer caso en Islas de la Bahía se ha intensificado la vigilancia de esta enfermedad.

En relación a la vacunación, la vacuna está indicada para la prevención de Mpox en adultos de 18 años y más, que se les determine que corren un alto riesgo de contraer la enfermedad, a los contactos estrechos del caso positivo confirmado y a trabajadores de salud responsables del manejo del caso. No se recomienda la vacunación masiva de la población contra la Mpox.

A la población en general, se recomienda: En casos de viajeros con procedencia de países con reporte de Mpox o Viruela Símica abocarse a las Oficina Sanitaria Internacional (0SI), si presenta fiebre o síntomas sugestivos de la enfermedad, acuda al establecimiento de salud más cercano, practique el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla frecuentemente, cocine bien los alimentos sobre todo las carnes, mariscos y huevos.

Se solicita a la Alcaldía, comercio, fabricas e instituciones públicas y no públicas y a la población en general prestar toda la colaboración y acatar las indicaciones antes mencionadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp