Barricadas cerca de la torre Trump, policía en máxima alerta, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan. Nueva York aguarda la probable inculpación de Donald Trump, aunque la fecha en que se tomará la decisión es incierta.
El expresidente aseguró que sería «detenido» este martes a raíz del pago a una actriz para adultos para comprar su silencio; pero su defensa aseguró que dichas afirmaciones se basaban en informaciones de prensa y no tanto de la fiscalía.
Según medios estadounidenses, el gran jurado que dictaminará si hubo delito podría dictaminar su inculpación el miércoles. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, podría esperar a la semana próxima para anunciar los cargos.
Bragg, un demócrata electo, no ha confirmado públicamente ningún plan y el gran jurado opera en secreto para evitar perjurio o la manipulación de testigos; lo que hace prácticamente imposible saber qué está ocurriendo.
El Ministerio Público presentó testigos ante el jurado en las últimas semanas e invitó a Trump a declarar, lo que podría indicar su inminente inculpación.
El republicano de 76 años podría convertirse en el primer exmandatario en sentarse en el banquillo de la justicia. Este hecho que puede hacer añicos su intento de regresar a la presidencia de Estados Unidos en 2024.