- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Dimes y diretes" entre IHTT y dirigentes del transporte por supuestos incumplimientos

«Dimes y diretes» entre IHTT y dirigentes del transporte por supuestos incumplimientos

Dirigentes del transporte de pasajeros y carga de Honduras anunciaron grandes protestas tras no haber respuestas sobre la problemática actual generada por el incumplimiento de la ley y los acuerdos firmados con cada modalidad de transporte, denotando poco interés en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, este rubro determinó realizar un paro nacional a partir de mañana en la que se integrarán las modalidades: Buses urbanos, buses interurbanos, taxis, mototaxis, carga genera y carga especializada.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, reiteró esta decisión y argumentó que la misma se debe ante la irresponsabilidad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) de no renovar los certificados de operación, pago de subsidios, entre otros incumplimientos.

Por su parte, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, manifestó que: «Nosotros no tenemos algún inconveniente para reunirnos con todos los sectores para llegar a acuerdos, pero me extraña que los transportistas vayan a paro, yo reto a esos dirigentes para que hagan un paro, pero yo les advierto que nosotros ya tenemos una solución».

Añadió que: «Jorge lanza junto a otros dirigentes son nefastos y solo buscan chantajear al gobierno».

El IHTT anunció el pago de más de más de 200 millones de lempiras por concepto de subsidio a los transportistas los primeros días del mes de abril del año 2023.

https://youtu.be/Zey92lp0VfU



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp