- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¿Desclasificar el secreto bancario provocará desconfianza en inversionistas extranjeros?

¿Desclasificar el secreto bancario provocará desconfianza en inversionistas extranjeros?

El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra defendió la Ley de Justicia Tributaria, especialmente lo que refiere al secreto bancario que según él va encaminado a verificar por parte del Servicio de Administración de Rentas (SAR) lo que declaran las empresas.

Sierra explicó que, en relación al secreto bancario de la nueva Ley de Justicia Tributaria, el SAR tendrá el derecho a verificar lo declarado por las empresas para evitar la defraudación fiscal.

Asimismo, aseguró que el derecho que tienen todas las personas sobre el secreto bancario sigue vigente y no han cambios en ese sentido, por lo que los cuentahabientes deben estar tranquilos. “No es que se va a revelar la información de los clientes”, remarcó.

El funcionario refirió que los fondos de la banca nacional colocados en el exterior es relativamente poca. La relación de los bancos nacionales es con bancos relativamente grandes, aseveró.

Lo que tienen colocados los bancos en depósitos a la vista y en certificados ronda los 7 mil millones de lempiras, que es mínimo en relación a los activos de los bancos, citó Sierra. Puntualizó que la liquidez bancaria, fuera del encaje bancario, son como 115 millones de lempiras.

Finamente, dejó saber que la liquidez bancaria, fuera del encaje bancario, son alrededor de 115 millones de lempiras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp