- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Arresta al novio en plena boda por no pagar la pensión de...

¡Arresta al novio en plena boda por no pagar la pensión de sus hijos!

lo arrestan el día de su boda

Algunos soñamos con casarnos, y por supuesto queremos que sea un día especial y memorable, pero es una celebración del amor, no un escándalo, ¿verdad? Decimos esto porque dista mucho del habitual irrespetuoso que se convierte en «piedra en el zapato» durante el brindis, pero es aún peor cuando uno de los recién casados ​​se enfrenta a la justicia en plena boda. Esto le sucedió a una pareja en la provincia de El guabo, Ecuador.

 Durante la boda, la policía ingresó a la iglesia porque «protesté» y mostró la orden de arresto del novio a todos los presentes. El motivo: le debe a su expareja varios meses de pensión alimenticia. Además, no solo debía manutención infantil, sino que tampoco se presentó a la audiencia del tribunal para pagar la manutención infantil.

Desde luego que después de que la policía se llevó arrestado al novio, la futura esposa y varios invitados protestaron y se opusieron al arresto, pero con la orden en mano, los agentes continuaron con el proceso. Una vez detenido, el hombre debió esperar a que un juez decidiera su futuro o, en dado caso, llegar a un acuerdo de pago con su expareja.

Y es que tanto en Ecuador como en México este tipo de situaciones son muy comunes, con la excepción de que en Ecuador la pensión alimenticia se divide en seis niveles y la suma depende del ingreso mensual de ambos padres. Además, el número de hijos entre la pareja y las edades de los pequeños son aspectos fundamentales considerados a la hora de estipular una cifra.

La ley establece que el padre que no cumpla con las normas de pensión será sancionado desde el primer mes de retraso. Como el novio es detenido en medio de la boda, desde el primer mes no puede postularse a ningún cargo público o elección parlamentaria, no puede vender ni traspasar propiedades, y mucho menos salir del país. Fue arrestado por negarse a celebrar un contrato por incumplimiento del deber.

Claro que historia generó una gran polémica en las redes sociales, pues muchos de los cibernautas mencionaron que el hecho de haberlo arrestado en plena ceremonia fue planeado por su expareja para desquitarse de él, arruinando su boda. Sin embargo, algunos otros estuvieron de acuerdo con el arresto de este hombre ecuatoriano por irresponsable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp