- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡El viejo león sigue en la cima! Olimpia afianza su liderato en...

¡El viejo león sigue en la cima! Olimpia afianza su liderato en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional

El Olimpia sumó este domingo un nuevo triunfo contra el Vida que le permite seguir afianzando su liderato en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional, en el que Real Sociedad y Honduras Progreso siguen peleando por el descenso a la segunda división.

El Olimpia liquidó este domingo al Vida con un contundente 4-1 y se consolidó en la cima del torneo, a cuatro puntos de Olancho, que venció por 1-0 al Motagua al cierre de la decimotercera jornada.

Un gol de Jorge Benguché, uno de José Mario Pinto y un doblete de Jerry Bengtson, uno de penalti, avasallaron al Vida en 28 minutos y desataron la euforia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, región central de Honduras.

El Vida, que ocupa la séptima posición con trece unidades, recortó distancias por medio del colombiano Rafael Agámez.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, suma 30 puntos en la cima, resultado de nueve victorias, tres derrotas y un empate, y llega lanzado a su próxima cita contra su vecino y eterno rival, Motagua.

El modesto Olancho ganó por 1-0 a Motagua con un autogol de Wesly Decas, resultado que le permite seguir en la segunda posición de la tabla con 26 unidades.

El Motagua, que viene de eliminar al Pachuca, el flamante campeón de México, en el juego de vuelta de la Concacaf, es cuarto con 19 unidades.

El Marathón se llevó el clásico ante Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, por la mínima, 1-0, y se ubicó en la quinta posición del torneo, con 20.

El gol del Marathón fue anotado por Selvin «Pibe» Guevara, al minuto 5, al aprovechar un mal despeje de Devron García y con un potente remate de pierna derecha venció al portero Luis López.

El Real España se quedó en la sexta posición con quince unidades.

En otro encuentro disputado este sábado, el Victoria derrotó 2-0 al Universidad Pedagógica, que es tercero con 21 unidades.

Óscar Salas y Jamal Kelly le dieron el triunfo al Victoria, que tienen al argentino Héctor Vargas en el banquillo y ocupa la octava posición, con doce puntos.

El Real Sociedad y el Honduras, equipos en riesgo de descender a la segunda división, empataron a dos goles en el inicio de la fecha 13 de la competición.

De visita, el Real Sociedad ganaba con tantos de Edder «Camello» Delgado y Dexter Mónico, y los locales le empataron, con goles de los colombianos Jhan Mora y Harold Sandoval.

El Real Sociedad, con un partido pendiente con el Real España, ocupa la novena casilla con ocho unidades, mientras que Honduras Progreso está en la última casilla (décima) con siete enteros. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp