- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEE. UU. acusa a Rusia y China de apoyar lanzamientos de misiles...

EE. UU. acusa a Rusia y China de apoyar lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Una mujer sigue el lanzamiento de un misil de corto alcance norcoreano en una televisión instalada en una estación de Seúl, Corea del Sur.

Estados Unidos acusó el lunes a China y Rusia de «incitar» a Corea del Norte a lanzar misiles, bloqueando una respuesta conjunta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al problema.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, culpó a los «tres países» por no «participar en una diplomacia real» por la amenaza: Corea del Norte «sigue ignorando las repetidas ofertas de diálogo» y «Rusia y China» cuya obstrucción alentó al Norte. Corea lanzará misiles balísticos con impunidad. «

«¿Cuántas veces tiene que violar Corea del Norte las resoluciones del Consejo de Seguridad antes de que China y Rusia dejen de actuar como un escudo para el régimen de Corea del Norte?» Preguntó un diplomático en la reunión del Consejo de Seguridad.

China y Rusia vetaron en mayo pasado una resolución que imponía nuevas sanciones contra Pyongyang y desde entonces no se ha adoptado ninguna resolución o declaración del Consejo, pese a los numerosos lanzamientos de misiles norcoreanos, el último este fin de semana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp