Pobladores de la colonia Guillén de Tegucigalpa bloquean los accesos que dirigen de Tegucigalpa a los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucia y otros.
Según los protestantes, están cansados y hartos de esperar la tan prometida ayuda a más de 200 familias que fueron expulsadas de sus viviendas por una falla geológica registrada en el año 2022.
Por su parte, la firma de acuerdo entre la alcaldía del Distrito Central, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda fue el primer paso para la construcción de las viviendas gratuitas para las personas damnificadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Guillén, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El convenio suscrito establece un traspaso de 120 millones de lempiras del FHIS a la municipalidad del Distrito Central para la edificación de 180 casas en un predio aproximado de 16 manzanas en el sector de Villa Solidaridad, a la altura de la salida a Olancho, pero que hasta la fecha eso sigue siendo un sueño.
“Fue un error haberle dado mi voto alcalde (Jorge Aldana) porque usted no ha hecho ni mier…”, dijo una de las manifestantes.