- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLuis Cessa, baja de México en el Clásico Mundial de Beisbol

Luis Cessa, baja de México en el Clásico Mundial de Beisbol

A tan solo un día del esperado enfrentamiento entre México y Japón por un puesto en la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, la gerencia de la selección mexicana informó que no contarán con el estelar relevista de MLB, Luis Cessa.

De acuerdo con la información provista por Rodrigo López, gerente del combinado nacional, Cessa deja el equipo para reincorporarse a los entrenamientos primaverales de Cincinnati Reds, su escuadra de Grandes Ligas. Los mexicanos se mostraron agradecidos con el trabajo del lanzador, lo cual expresaron a través de un comunicado de prensa.

“Le agradecemos a Luis Cessa la disposición y el trabajo en este período con la Selección Mexicana de Béisbol, deseándole una exitosa temporada 2023”, señaló el equipo.

Cessa solamente lanzó en un encuentro con la selección de México durante el torneo. Entró en rol de relevo en el partido contra Colombia, sustituyendo a Julio Urías en la sexta entrada. En su única aparición, tiró dos entradas en las que toleró dos hits, una carrera limpia permitida y ponchó a un bateador.

La Selección Mexicana de Béisbol no ofreció más detalles con respecto a la salida de Luis Cessa del torneo mundialista. Sin embargo, ESPN Digital pudo confirmar que su salida se debió a un acuerdo con los Reds. El mexicano se encuentra buscando un puesto en la rotación abridora del conjunto de Grandes Ligas y como en este momento no existe plan de utilizarlo más durante el torneo, la selección no tuvo reparos a que regresara a los campos de entrenamiento.

El derecho viene de un año complicado en MLB. En su segundo año junto a los Reds, luego de haber llegado a la escuadra desde New York Yankees, tuvo la efectividad más alta de su carrera (mínimo 40 entradas) con 4.57 en 80.2 episodios de labor. Terminó con marca de cuatro ganados e igual número de perdidos, ponchando a 59 bateadores y otorgando 28 transferencias.

Culminó su campaña 2022 con un promedio de hits y bases por bola por entrada lanzada (WHIP) de 1.28 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 5.02.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp