Este domingo 19 de marzo se conmemora en Honduras el Día del Padre, una festividad que busca reconocer la dedicación y amor entre padres e hijos.
Esta celebración dedicada a los padres de familia, busca honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Fue mediante el decreto legislativo publicado en La Gaceta el 9 de febrero de 1960 que el Día del Padre quedo oficialmente instituido en el calendario hondureño de hechos festivos.
Este especial día, es inspirado según la tradición católica de la festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre terrenal de Jesús.
¿Cuál es el origen del Día de Padre?
El día del padre tiene origen durante 1910 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd deseo homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra civil que crío y educó solo a seis hijos, cuando su esposa falleció.
Esta iniciativa de Sonora Smart fue propuesta para honrar y destacar el importante papel de los hombres en la sociedad, en especial que los padres que cumplen un rol doble como fue el caso de su padre.
Esta fecha en Honduras, es una festividad que busca reconocer la dedicación de los padres hondureños en la crianza, amor y protección de sus hijos.