El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, aseguró que no habrá apagones en el país, ni compras directas de energía durante el verano. No obstante, adelantó que podrían existir fallas en el sistema, debido a problemas heredados con la red de transmisión y distribución.
«Es falso que habrán racionamientos, lo que existe son problemas del interconectado, habrán fallas en este verano por la sobrecarga en algunos generadores, pero no habrán racionamientos dramáticos, No hay compras directas, no habrá apagones, eso es falso, la demanda proyectada en el escenario más caótico podría ser de mil 830 megavatios y la capacidad firme es de mil 650, son 180 megas de diferencia”, declaró.
Además, afirmó la decisión del Estado de Honduras de no renovar el contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH).
«Encontramos el sistema de energía en abandono total y muy deplorable, lo primero que hicimos fue recuperar la red de transmisión y distribución; aunque esa tarea le toca a la EEH porque así lo dice el contrato que termina en agosto y no lo vamos a renovar, estamos trabajando con varias mesas técnicas de trabajo porque queremos brindar un buen servicio».