- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Checo Pérez GANA el Gran Premio de Arabia Saudita!

¡Checo Pérez GANA el Gran Premio de Arabia Saudita!

¡Gran carrera! El piloto mexicano Sergio Pérez hizo historia en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de la Temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo y la cual se corrió en el circuito de Jeddah.

Con una gran exhibición, el piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco, mostró sus habilidades al recuperar el primer lugar de la carrera tras ser superado por Fernando Alonso; a partir de ese momento lideró toda la carrera, en la cual terminó en segundo lugar su compañero de equipo, Max Verstappen.

¿Cuántas veces ha ganado Checo en F1?

Checo Pérez, de 33 años de edad, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido– y del doble campeón mundial, Fernando Alonso, que había firmado en Yeda su podio número 100 en la categoría reina, al final terminó perdiendo su lugar en el podio.

Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la decimoquinta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo.

¿Por qué Fernando Alonso perdió el tercer puesto?

Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos «por haber servido de forma antirreglamentaria» otra penalización anterior -en su pit stop-; en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que sirvió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.

Esos diez segundos que se sumaron a su tiempo implicaron que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con Russell, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto finalmente, Alonso. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp