- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBarcelona derrotó al Real Madrid en los últimos minutos y deja sentenciada...

Barcelona derrotó al Real Madrid en los últimos minutos y deja sentenciada la liga española

Un gol de Kessié, ya en tiempo añadido, le dio al Barça una victoria de oro, definitiva, en la carrera por la Liga. El líder remontó gracias a dos jugadores que fueron protagonistas por la lesión de Pedri. Sergi Roberto, que ocupó el puesto en el once inicial, empató rozándose el descanso y Kessié, que le sustituyó mediado el segundo tiempo, marcó el gol del campeonato.

Desde 2017, cuando el Barça de Luis Enrique venció en el Bernabéu por 2-3, no ganaba uno Clásico el equipo que comenzaba perdiendo. Desde 2018 no ganaba el Barça un Clásico en el Camp Nou. Y en el momento determinado, en el momento justo lo logró. La Liga ya es suya.

Consciente de estar ante una ocasión inmejorable para sentenciar el título el Barça salió al partido revolucionado. Presionando en el área contraria, corriendo con determinación y avisando al Madrid de la que se le venía encima. A los cinco minutos Courtois ya había salvado dos remates de gol a Lewandowski y Raphinha y el equipo de Xavi borrado aquella imagen de superviviente al límite que mostró en el partido de Copa jugado en el Bernabéu.

Disfrutaba el Barça y achicaba como podía el Real… Hasta que le llegó un balón a Vinicius en el fondo, lo centró… Y el balón acabó en la red tras rebotar en Araújo y sorprender a Ter Stegen. De la casi nada había sacado petróleo el equipo de Ancelotti, provocando tanta sorpresa como pavor en un Camp Nou que desde octubre de 2018 (5-1) no veía un triunfo azulgrana en el Clásico y donde el Madrid había ganado las dos últimas visitas.

Pero esta vez, lejos de venirse abajo, caer en la depresión y entregarse a la fatalidad, el líder redobló su apuesta, su insistencia y sus ganas. Probablemente pecó de precipitación y dejó espacios, peligrosos, que intentó, sin acierto, aprovechar el rival, pero su entrega y dominio fueron encomiables, merecedores del premio.

Un premio que llegó rozándose el descanso, después de que Courtois hubiera vuelto a salvar la igualada a la media hora, gracias a esa insistencia que culminó un excelente remate ajustado de Sergi Roberto, salvador sobre la campana. Merecedor de ser protagonista.

POLÉMICA Y SENTENCIA

Así perdió al descanso el Madrid una victoria que era trascendental para sus intereses y salvó la cabeza el Barça, para entregarse ambos a una segunda mitad ya sin reservas. Buscando unos ganar para sentenciar el campeonato y buscándolo los otros para seguir vivos en su persecución.

Siguió dominando más el equipo de Xavi y aceptó Ancelotti el papel secundario, de jugar a la contra, de buscar la espalda de los defensas. Un clásico en el Clásico, pero con la diferencia de que el Barça no le sacaba provecho a su dominio y cada contra del Madrid provocaba el susto.

Y así, a diez minutos del final, en una de esas subidas que tomó descontrolada a la defensa azulgrana, Asensio acertó a rematar el centro raso de Carvajal para anotar el 1-2… que acabó anulado tras ser examinado por el VAR. Quejoso el Madrid por esa decisión, la repetición demostró el acierto en la anulación, aunque no evitó, claro, que se encendiera la polémica hasta un final sin más historia, aunque sí nervios.

Entendió el Barça el riesgo de ir a buscar con determinación el 2-1 y prefirió conformarse con un empate que ya le servía… Hasta que ya en tiempo añadido apareció Kessié para sumarse a la fiesta y marcar el gol definitivo de la Liga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp